Otra ventaja del catalán que decae. El consejo de administración de la EMT ha aprobado este jueves la creación de 150 nuevas plazas de personal conductor. Se procederá por concurso de méritos con la novedad de que queda eliminado el requisito del catalán
En un comunicado el Consistorio se justifica asegurando que «los requisitos son los mínimos imprescindibles para poder cubrir el mayor número posible de plazas de la convocatoria».
El plan es que los nuevos conductores ya puedan ponerse al volante de los buses de la EMT en la segunda quincena del próximo mes de junio. Ante la posible polémica que pueda generar la eliminación del requisito del catalán, el teniente de alcalde de Movilidad Toni Deudero ha explicado que todos aquellos conductores que acaben entrando en la plantilla podrán recibir formación para obtener el título de catalán.
El catalán desaparece como requisito pero no como mérito ya que el Ayuntamiento asegura que los aspirante que acrediten su conocimiento estarán por delante en el proceso de selección.