Las instituciones se han puesto manos a la obra para evitar situaciones límite como las vividas algunas jornadas del pasado mes de abril, con largas colas para acceder a Sóller. Para que la situaciones no se les vaya de las manos, la DGT cortará el tráfico en el túnel de Sóller cuando observe problemas de saturación en la carretera de acceso.
La medida no entusiasma al Ayuntamiento porque afectará tanto a turistas como a residentes. Ayuntamiento solleric que ha formado parte de la reunión de este jueves junto a la DGT y el Consell de Mallorca.
A parte de los cortes y desvíos de carretera cuando se produzca saturación -tanto en el acceso a Sóller como para acceder al Port-, se ha establecido también el compromiso de instalar paneles informativos para conocer el estado de los aparcamientos disuasorios del municipio. Paneles que, en principio, se instalarían antes de la llegada al túnel en dirección a Sóller.
Plan de actuación de urgencia para evitar situaciones que en abril fueron puntuales pero que en plena temporada alta se repiten con mucha más frecuencia.