‘Mallorca Platja Tour’, los mismos organizadores de la ‘okupación’ del Caló des Moro que acabó con la Guardia Civil identificando a los manifestantes, ya ha fijado su próximo objetivo. Será el balneario 6 en pleno corazón de la ‘zona alemana’ de la Playa de Palma. Y la protesta se llevará a cabo este domingo, 11 de agosto.
Otra ocasión para ver si se produce la protesta con o sin tensión entre manifestantes y turistas. En la acción del Caló des Moro, la Guardia Civil constató como algunos manifestantes sí optaron por incordiar a los turistas.
Esta vez no es una pequeña cala de difícil acceso, sino la Playa de Palma, a la altura del Balneario 6. Obviamente, el escenario es tan grande que una baja afluencia de manifestantes puede dejar en ridículo a los organizadores como cuando a principios de temporada solo congregaron a 50 personas en la protesta de Sa Rápita. Un número similar de seguidores en el Balneario 6 como el que tuvieron en el Caló des Moro también les puede convertir en invisibles ante las dimensiones de la Playa de Palma.
‘Mallorca Platja Tour’ es un colectivo turismofóbico nacido a raíz de las declaraciones de Manuela Cañadas (VOX) cuando dijo que no podemos esperar ir a la playa en julio y en agosto como hacíamos hace años.
Este colectivo forma parte también de ‘Menys Turisme, Més Vida’, organizadora de la manifestación turismofóbica de Palma del pasado 21 de julio.