La Guardia Civil del Puesto Principal de Pollença- Alcudia ha procedido a la detención de un varón de 46 años y nacionalidad española como autor de un delito continuado contra el patrimonio, entre otros.
A finales del pasado mes de julio, guardias civiles del Área de Investigación iniciaron las indagaciones necesarias para localizar al autor de un robo con fuerza ocurrido en una gasolinera de la localidad, en la que tras forzar los cajetines de los lavaderos sustrajeron la recaudación. Tras este hecho, los agentes pudieron comprobar que este mismo modus operandi se había repetido en gasolineras de la localidad de Palma y Manacor.
Días después, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Inca daba el alto a una persona que circulaba con una motocicleta, la cual emprendió la huida a gran velocidad sorteando peatones y vehículos. Tras ser interceptado, amenazó con agredir con un arma punzante de grandes dimensiones a los agentes. Tras reducirlo y detenerlo, la patrulla pudo comprobar que la motocicleta había sido sustraída, que portaba diversas herramientas y 121,00€ fraccionados en billetes de diverso valor y que además se correspondía con la persona que había cometido los robos en las gasolineras.
Igualmente, evidenciaron que al detenido le constaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación dimanante del Juzgado de Instrucción nº 12 de Palma de Mallorca y que se le imputaba un delito de hurto por la sustracción de una riñonera en la localidad de Sineu.
Por todo lo anterior, al detenido se le imputan tres delitos de robo con
fuerza, dos delitos de hurto, conducción temeraria y amenazas. Tras pasar
a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión.