Sobre las 04:15 horas del día 7 de agosto, la Base del 092 dio aviso a las unidades de un robo en proceso en el interior de un vehículo, ubicado en la calle Ferrer de Pallarés, proporcionando la descripción del presunto autor gracias a la colaboración ciudadana.
Una patrulla perteneciente a la Unidad Nocturna (UNOC) localizó una furgoneta que presentaba el cristal de la puerta delantera derecha fracturado y el interior del vehículo revuelto.
Dando una batida por la zona, interceptaron a un varón cuya indumentaria y fisionomía correspondía exactamente a la radiada por la emisora del 092. El hombre, un ciudadano de Guinea Ecuatorial de 32 años, portaba en sus manos una bolsa azul, de la cual manifestó ser el propietario, conteniendo herramientas, un altavoz y diversa documentación que no correspondía a la identidad proporcionada por él.
Mientras otra unidad de apoyo custodiaba al interceptado, los agentes realizaron una inspección ocular en la furgoneta y encontraron una factura con el mismo nombre que figuraba en la documentación que el detenido había asegurado ser suya y, por tanto, desmentía su versión.
Por todo ello se le comunicó su detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y se procedió a su traslado a dependencias de la Policía Local. Tras el inicio de las diligencias en por parte de División de Policía Judicial (DPJ) se dio traspaso a Policía Nacional del atestado y detenido para su seguimiento y conclusión.