Un dels fracassos més grans de Llorenç Galmés ha estat la seva política turística.
Hem vist contradiccions constants, inspeccions que no es fan, un decreixement que no arriba i l’oferta il·legal fent feina com si res.
𝗠𝗮𝗹𝗹𝗼𝗿𝗰𝗮 𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗺𝗲𝗿𝗲𝗶𝘅𝗶𝗮 𝗮𝗶𝘅𝗼̀. pic.twitter.com/nivziE8uvt
— PSIB-PSOE Mallorca (@SocialistesdMca) August 7, 2024
Andreu Serra, el que fue conseller insular de Turismo con la socialista Catalina Cladera los últimos 4 años repasa el primer año de PP y VOX en la institución insular acusando de «incoherencias» al actual equipo de gobierno y con flagrantes faltas de memoria.
En un video lanzado a las redes Sociales, Serra critica a Galmés por anunciar la renuncia a acudir a grandes ferias turísticas mientras muestra una información anunciando que el Consell se promocionará en el ‘Mobile World Congress’ de Barcelona. Lo vende como una incoherencia cuando la realidad es que el Consell, efectivamente, ha variado los objetivos de promoción a favor de nichos de turistas más cualificados por encima de las masas.
Sobre todo, acusa a Marcial Rodríguez, su sucesor en el cargo, de tener parados los expedientes que los socialistas iniciaron por ilegalidades turísticas. Llama la atención porque el primer año de Rodríguez se ha dedicado a dar salida a los infinitos expedientes que los socialistas tuvieron guardados en un cajón, como el de Lluc -que lleva años funcionando sin permisos- y muchos otros.
Nunca como a partir de ahora, el Consell tendrá tantos inspectores. Empezará en breve con una plantilla del 50% más de inspectores de los que tenían Serra y Cladera. Sin embargo, el video señala la inacción en inspecciones.