En la rueda de prensa de hace varios días , Sánchez I el Enamorado, apuntó que España se acercaba cada vez más a un modelo federal con la entrega de la llave de la caja a Cataluña. Este Presidente no solo miente más que habla sino que le pierde el subconsciente, porque él, precisamente a lo que aspira es ser el Presidente de los Estados Ibéricos Unidos, aunque más bien deberíamos decir Desunidos.
Lo del PSOE y ERC ya viene histórico pues son aficionados a los golpes de estado véase 1934. Ademas si Sánchez, tuviera un ataque de honestidad y coherencia, debería saber que si algo caracteriza a los estados federales, y los fundamentos constitucionales de aquellos, es algo del que algunas comunidades autónomas de España, y particularmente Cataluña, carecen absolutamente y es la lealtad. Como podemos articular un estado federal, siendo una monarquía constitucional, como podemos ser federal si solo existe una nación estado, España, y como vamos a federarnos, cuando Cataluña, el País Vasco, Galicia y otros que les seguirían a lo que aspiran es a la ruptura y a la independencia.
A lo que estamos aspirando en esta España es a ni sí ni no sino todo lo contrario, y quienes advertían que Vox quería romper el Estado de las Autonomías, deberían darles la vergüenza que no tienen pues es precisamente, Sánchez y el nefasto PSOE los que lo han roto, como han roto todo desde su existencia. «Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota, pero no se deje usted engañar, es realmente un idiota» . Groucho Marx.