La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido a cuatro personas e investigado a otra por delitos de extorsión, amenazas y pertenencia a grupo criminal.
Los cuatro detenidos, todos ellos miembros del grupo motero conocido como Los Ángeles del Infierno, se ofrecieron a un empresario de Llucmajor para interceder por él en una deuda que éste tenía con un empresario de otra localidad.
El denunciante accedió a acudir a una vivienda a solas con los ahora denunciados y la otra parte. En ese momento, los autores, le extorsionaron bajo amenazas y coacciones obligándole a redactar y a firmar un
documento de obligación de deuda hacia uno de los detenidos por valor de 37.000 euros. Seguidamente, se apropiaron de su vehículo valorado en 45.000 euros.
Los detenidos, se aprovechaban de su pertenencia a Los Ángeles del Infierno para infundir miedo e impedir que denunciase, pero finalmente la víctima se decidió a denunciar.
La Guardia Civil de Llucmajor inició una rápida investigación que concluyó con la identificación de todos los implicados y la detención de los autores.
Además, consiguieron localizar y recuperar el vehículo sustraído.