La Guardia Civil de Inca ha detenido a un varón de 33 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de protección que se encontraba huido y en paradero desconocido.
Tras la interposición de denuncia por parte de una víctima de malos tratos en el ámbito familiar (Viogén), los agentes llevaron a cabo un operativo permanente de seguridad hacia ella mientras se localizaba al autor de los hechos.
La patrulla localizó al ahora detenido, quien, tras advertir la presencia de éstos, huyó por las escaleras del edificio donde se encontraba y saltó desde un segundo piso a las terrazas de los primeros y desde ahí a otra vivienda que se encontraba abierta.
Los agentes cercaron el perímetro de los bloques de viviendas de esa manzana y llevaron a cabo un dispositivo de búsqueda. Finalmente, la patrulla detuvo al presunto autor instantes antes de que éste continuara su huida por una escalera de un edificio cercano.
El varón fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de orden de protección y fue puesto a disposición judicial.