Agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un joven de 25 años de edad, español, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y daños, al entrar en dos casas ajenas fracturando las puertas y provocando daños.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 6.30 horas de la mañana, cuando unas jóvenes caminaban por la calle tranquilamente tras haber estado de fiesta y en un momento dado un joven comenzó a insultarlas diciéndoles que le devolvieran su teléfono móvil, dirigiéndose hacia ellas.
Las chicas sintieron mucho miedo por la actitud mostrada por el joven, a quien no conocían de nada, consiguiendo acceder al portal del edificio donde viven, subiendo después a su domicilio para refugiarse.
El joven empezó aporrear la puerta de entrada al portal hasta que la fracturó y entró en el rellano. Después subió al domicilio donde estaban las víctimas, aporreando la puerta hasta fracturarla accediendo al interior. Las jóvenes huyeron a una de las habitaciones para refugiarse, pidiendo ayuda.
Varios vecinos al escuchar los golpes y gritos se dirigieron al lugar y consiguieron retener al presunto autor hasta que llegó la policía.
Cuando los agentes llegaron recabaron toda la información a fin de aclarar lo sucedido, averiguando que también había provocado daños en la puerta de otra vecina accediendo al interior.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y daños, localizando entre sus pertenencias su teléfono móvil.