Sobre las 20:45 horas del pasado 9 de agosto, la Base del 092 comisionó un patrulla a la calle Foners donde, al parecer, un grupo de jóvenes perseguía a dos autores de un robo.
Los agentes encontraron a un grupo de gente junto a un individuo tumbado en el suelo. Según contaron algunos de los presentes, unos jóvenes persiguieron a dos varones que acababan de sustraer un bolso en la playa de Can Pere Antoni y al darles alcance empezaron a propinarles golpes por el cuerpo; a la llegada de los policías abandonaron el lugar a la carrera. Uno de los presuntos ladrones también había huido de allí, quedando únicamente su compinche.
En ese instante apareció un turista manifestando que mientras tomaba un baño en la playa vio como un individuo, en compañía de otro, le sustraía un bolso propiedad de su pareja y al pedir ayuda un grupo de jóvenes salió en su persecución. Sin ninguna duda señaló como autor al varón que se encontraba retenido por los agentes.
El autor se negó a identificarse, aportando como datos únicamente un nombre y su nacionalidad.
En virtud de lo acontecido, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de hurto y tras ser atendido por unas lesiones leves fue trasladado al Depósito Municipal de Detenidos.
La División de Policía Judicial (DPJ) inició las diligencias pertinentes y posteriormente traspasó el atestado y el detenido a la Policía Nacional para su concusión.