Y añade: «queremos reafirmar nuestro compromiso con la transparencia y la comunicación abierta y la atención a las familias. En concreto, estamos al tanto de la disconformidad de esta familia y hemos tenido varias reuniones con ellos para tratar el caso de su familiar de 84 años del que dicen no recibir una alimentación adecuada, cuando nosotros lo que hacemos es seguir las pautas que los profesionales indican para este tipo de personas con gran dependencia. Hecho confirmado incluso con varios test realizados para comprobar que el proceder es el adecuado. Con todo y a pesar de nuestros reiterados intentos de conciliación y acercamiento, la familia prefiere seguir con quejas a otras instancias y medios de comunicación».
La empresa del geriátrico de Marratxí gestionado por DOMUSVi ha salido al paso de las acusaciones de algunos familiares de usuarios del centro. Acusaciones en las que señalan poca atención a la medicación adecuada y «golpes y heridas» en pacientes.
La empresa se explica con claridad a través de un comunicado: «Ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación que se hacen eco de las protestas de familiares frente a uno de nuestros Centros, desde DomusVi queremos manifestar, en primer lugar, que todo nuestro equipo de profesionales y protocolos de actuación se dirigen a velar por el bienestar físico y emocional de las personas residentes en nuestros Centros, que pasan a ser como un miembro más de la familia DomusVi».
Hay también una referencia a la inspección del IMAS: «decir que trabajamos muy estrechamente con ellos ya que es habitual este tipo de inspecciones periódicas. En el caso que nos ocupa, efectivamente y tras las quejas de la familia se han producido raudas visitas técnicas y, como resultado de estas, se están aplicando todos los ajustes en procesos y procedimientos que nos indicaron, especificando en último informe de supervisión, el buen estado de higiene personal de la residente y realizando visita en habitación sin incidencias».
El comunicado concluye desacreditando las denuncias: «Hay que recalcar, además, que ante este tipo de acusaciones sin fundamento y sin contrastar no hacen más que dañar a nuestros equipos y desmerecer la gran labor que hacen día a día. Contamos, no sólo con pruebas realizadas desde el Centro de Salud que refrendan nuestro diagnóstico asistencial, sino que contamos con el apoyo del Comité de Familias quien en reunión extraordinaria se desvincula de las opiniones vertidas en los medios y con el apoyo del Comité de Empresa, quien convocó un comité extraordinario, después de recibir una carta firmada por la plantilla de empleados y empleadas del Centro donde manifiestan su indefensión y malestar por la presión ejercida por esta familia en cuanto a su labor asistencial se refiere».
«El comité manifiesta su disconformidad y oposición con lo que se ha trasladado a medios y que menoscaban la labor de los trabajadores del centro hasta el punto de sentir un acoso que, en caso de intensificarse, procederían con medidas de denuncia para su protección. Nuestra visión es ofrecer una atención centrada en la persona y en sus necesidades, esto es incuestionable para nosotros. Damos la máxima importancia al cuidado de nuestros residentes en aspectos tan relevantes como la alimentación y el buen trato. En DomusVi contamos con protocolos estrictos de actuación y un equipo dedicado de profesionales que trabajan día a día para proporcionar un entorno seguro, digno y respetuoso para nuestros residentes. Continuaremos evaluando y mejorando nuestros procesos y procedimientos para asegurar que ofrecemos el mejor cuidado posible», dice el comunicado para finalizar.