Sobre la 17:20 horas del pasado 10 de agosto, la Base del 092 comisionó una dotación de la Unitat de Seguretat Integral (USEI) a una farmacia de la barriada del Camp Redó, ya que un individuo creaba problemas.
Coincidiendo con la entrada de los agentes, un varón abandonaba el establecimiento, al mismo tiempo que las empleadas lo señalaban como el individuo que las acababa de amenazar de muerte.
Este hombre, un ciudadano marroquí de 47 años, había accedido a la farmacia muy agresivo, golpeando y desordenando expositores. Con unas tijeras en la mano exigió que le dieran un medicamento y al obtener una respuesta negativa profirió amenazas de muerte contra las allí presentes.
Tras unas gestiones con la Base del 092, los agentes supieron que este mismo individuo, a lo largo de la tarde, había causado diferentes conflictos en otros comercios de la zona incluyendo amenazas de muerte a la responsable de un establecimiento de restauración, hecho ya denunciado ante Policía Local.
Por tanto, comunicaron al autor su detención por un presunto delito de amenazas y procedieron a su traslado al Depósito Municipal de Detenidos. Tras las diligencias iniciales, el detenido y el atestado fueron traspasados a Policía Nacional para su seguimiento.