La Guardia Civil del Puesto de Sóller ha desalojado a diez personas cuyas casas presentaban en su interior casi 50 cm de agua.
A las 11:00 horas aproximadamente, los agentes recibieron un aviso por inundación en los bajos de una vivienda, la cual estaba siendo habitada por dos ancianos. A la llegada de la patrulla, éstos observan que son tres viviendas las que se encuentran anegadas ya que se las mismas están por debajo del nivel del suelo. Todas ellas presentan unos 40 – 50 cm de agua aproximadamente.
De inmediato, los agentes acceden a las viviendas y priorizan el rescate de dos ancianos con movilidad reducida. Éstos evacuan a los ancianos y los trasladan a un lugar próximo a su vivienda, alejados de las inclemencias meteorológicas. A continuación,
prosiguen con el desalojo de las dos viviendas restantes.
Debido a la imposibilidad para abrir la puerta de una de las viviendas a consecuencia del agua, cuatro de los moradores son
evacuados por la pared del patio, de unos 1,80 metros de altura.
Los agentes solicitaron asistencia sanitaria así como la presencia del Cuerpo de Bomberos para la evacuación del agua acumulada.
Las diez personas evacuadas se encuentran en buen estado de salud.