El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca repartirá una nueva remesa de material informático a los 46 ayuntamientos de la isla con menos de 20.000 habitantes, con la finalidad de continuar desarrollando su estrategia de fomento de la digitalización y modernización de las entidades locales, y para mejorar la seguridad informática.
La nueva convocatoria de subvenciones en especie de equipamientos TIC, aprobada esta semana por la institución insular está dotada con un vlor aproximado de 560.000 euros, financiada con fondos Next Generation, como parte del Plan Estratégico de Ciberseguridad impulsado por el actual equipo de gobierno de la institución insular.
Los destinatarios de la subvención son los ayuntamientos de Mallorca con menos de 20.000 habitantes y se les repartirán 400 tabletas y 130 puntos de acceso wifi de acuerdo con los criterios de población para fomentar la digitalización. Por otra parte, en base a criterios informáticos, se repartirán 26 dispositivos de protección fortigate 40F para los ayuntamientos que tengan este modelo de cortafuegos y un máximo de 3.000 licencias de protección Checkpoint Harmony.
La consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, se ha referido al excelente trabajo que está desarrollando el Servicio de Informática Municipal de su departamento: «Esta es una más de las muchas actuaciones programadas para mejorar la seguridad informática de nuestros ayuntamientos, por lo que ponemos todos los medios disponibles para minimizar los cada día más frecuentes ciberataques».
La entrega de estos equipamientos informáticos se efectuará antes de que acabe el año en curso.
.