El centro comercial Palma Springs, que Unibail-Rodamco-Westfield (URW) proyectaba en Palma con un desembolso de 235 millones de euros, nunca se llevará adelante.
Según informa ‘El Economista’, la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Palma 2023 ha terminado por enterrar un desarrollo que llevaba una década bloqueado. La compañía, que peleaba en los tribunales por avanzar en la construcciónde este nuevo centro que iba a estar ubicado en Ses Fontanelles, se ve ahora forzada a modificar totalmente el desarrollo virando hacia un proyecto que tendrá un componente mayoritario de residencial, con una pequeña parte de usos terciarios.
Desde que en 2014 URW presentara de forma oficial Palma Springs la compañía ha tenido que hacer frente a varios años de litigios con las distintas administraciones, principalmente con el Govern y Ajuntament de Palma que no estaban de acuerdo en dar luz verde a este complejo comercial.
Así, en 2019 el vicepresidente y conseller de Transició Energètica i Sectors Productius, Juan Pedro Yllanes aseguró que «este centro comercial no está en la estrategia del Govern. Apostamos por el pequeño y mediano comercio, es decir, el de proximidad».
Para reafirmar su compromiso con este proyecto en Palma, el gigante de los centros comerciales pagó 21,3 millones de euros por el suelo en 2017 y unos meses mas tarde decidió aumentar la inversión prevista en el desarrollo en 195 millones de euros, alcanzando así los 235 millones.
‘El Economista’ asegura ahora que ahora que Palma Springs ha caído en saco roto la compañía trabaja en el diseño del nuevo proyecto para dar salida al suelo que tienen en propiedad.