Espectaculares actuaciones de la Guardia Civil en Menorca tras la caída de 200 litros por metro cuadrado que han desbordado torrentes y han ocasiones múltiples situaciones críticas en buena parte de la isla de Menorca. Por la tarde del jueves, los agentes desalojaron a 31 personas de una Residencia de mayores de la localidad de Alaior. La estructura presentaba riesgo de derrumbe debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.
Casi al mismo tiempo, Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil de Islas Baleares así como agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) han tenido que intervenir
en numerosos rescates a consecuencia del desbordamiento de un torrente próximo a la localidad d’Es Mercadal.
Los agentes han auxiliado a un total de 16 personas entre las cuales se encontraba una señora de avanzada edad necesitada de su medicación, nueve menores de edad y cinco animales de compañía.
Las personas fueron rescatadas cuando ya se encontraban en el tejado de sus viviendas debido al gran caudal de agua que ya estaba anegando sus viviendas, hecho que solo posibilitaba el rescate vía aérea.