Hacia las 19:10 horas del día 10 de agosto, en respuesta a un requerimiento telefónico, la Base del 092 envió de forma urgente y prioritaria a una dotación de la Unitat d’Intervenció Inmediata (UII) a un domicilio de la barriada de Son Gotleu porque se estaba produciendo una agresión por Violencia de Género.
La requirente relató que un primo suyo, un ciudadano boliviano de 23 años, había entrado en su domicilio en estado ebrio y le recriminaba una serie de asuntos de índole personal. En un momento la sujetó con violencia del antebrazo y arrebatándole su teléfono lo lanzó contra el suelo rompiéndolo.
En ese mismo domicilio también reside, y se hallaba presente, una anterior pareja del agresor, sobre la cual figura una Orden de Protección que impide al varón acercarse a ella a una distancia inferior a 200 metros.
Su expareja manifestó a los agentes que al ver que su compañera de piso le franqueaba la entrada advirtió y recordó al varón la prohibición que pesaba sobre él de acercarse a donde ella estuviera. En ese momento, su agresor empezó a lanzar por la ventana a la vía pública prendas de la víctima y a actuar con violencia sobre esta. Entre las dos mujeres consiguieron sujetar a su agresor y una pudo llamar a la policía, la cual llegó a los pocos minutos.
El autor fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, otro de lesiones de menor gravedad y un tercero de daños intencionados. Fue trasladado hasta las dependencias policiales de la Policía Local y una vez concluidas las diligencias pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.
Al obtener una valoración policial de riesgo ALTO y existir una Orden de Protección a favor de la víctima, se continuará con las medidas establecidas en el protocolo VIOGEN para su seguridad.