Sobre las 15.30 h de día 11 de agosto, la base del 092 recibió el aviso de un ciudadano que en la calle de Sant Elies había una persona que intentaba sustraer una motocicleta correctamente estacionada.
Por ello, se envió una dotación del Districte Est que al llegar al lugar indicado vieron a un individuo sentado en una motocicleta que intentaba hacerla ir hacia atrás.
Cuando le solicitaron explicaciones sobre su conducta y la titularidad del vehículo, el individuo, que hablaba de forma incoherente, no pudo dar ninguna respuesta que aclarara la situación.
Los agentes iniciaron una inspección ocular cuidadosa y observaron que, entre otros daños, las cerraduras del sistema de arranque y la del baúl posterior estaban manipulados y fracturados. Mientras estaban revisando más desperfectos vieron que en el suelo, junto al vehículo, había unas tijeras, las puntas de las cuales coincidían perfectamente con los daños a la cerradura mencionados antes.
En aquel momento compareció una persona que manifestó ser el usuario de la motocicleta porque el propietario se la había dejado y, después de revisarla, dijo que todos los daños que presentaba habían sido producidos hacía poco.
Por todo esto, los actuantes detuvieron al individuo, indocumentado, que dijo ser español de 25 años por un presunto delito de robo con fuerza y uno de hurto de uso de un vehículo, los dos en grado de tentativa y fue trasladado al edificio de San Fernando para iniciar las diligencias penales.
Una vez finalizadas, el detenido y el atestado policial fueron traspasados a la Policía Nacional.