Este domingo, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un hombre español de 56 años de edad, como presunto autor de un delito de allanamiento de domicilio de persona jurídica, al no querer abandonar un local cuando fue requerido por los responsables, llegando a usar un spray de gas pimienta en el interior.
Los hechos ocurrieron en el día de ayer, en un local de la barriada de Santa Catalina, en Palma, sobre las 5 de la madrugada, en el momento en que un hombre después de causar una serie de molestias y altercados en un local de la zona, fue invitado para que abandone el mismo, negándose éste a hacerlo.
Durante la discusión entre los empleados y el denunciado a que abandonara el local, el presunto autor, sacó un spray pimienta que se usa para autodefensa, y lo empezó a rociar en el interior del establecimiento, para luego huir del lugar.
Cuando los agentes llegaron el hombre ya no estaba, y se informó de los trámites a seguir en estos casos
Un par de minutos más tarde que los agentes abandonaran el lugar, el hombre volvió y como lo volvieron a sacar del local, volvió a rociar el mismo con su interior, por lo que volvieron a avisar a la Policía.
Cuando los agentes llegaron localizaron al denunciado a escasos metros del establecimiento, por lo que procedieron a su detención por un delito de allanamiento de domicilio de persona jurídica, además de localizar el spray utilizado entre sus pertenencias.