Sobre las 11.15 horas de día 15 de agosto, unos agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) que patrullaban por la calle de los Reyes Católicos vieron como el conductor de un turismo circulaba con un auricular en la oreja
Dado que este tipo de conducción mengua de forma importante la capacidad de atención en el tráfico, le dieron el alto para poder denunciarlo.
En el momento de solicitarle la documentación personal y la del vehículo, los agentes observaron una mochila de una conocida empresa de reparto a domicilio en el asiento del copiloto y el conductor les dijo que era de su trabajo.
Entonces la abrió y en el interior había un número elevado de camisetas de equipos de fútbol, presumiblemente falsificaciones. Al mismo tiempo, los agentes se fijaron que al asiento posterior también había más bolsas con camisetas y pidieron al conductor que abriera el maletero, resultando que estaba lleno de bolsas con el mismo tipo de artículos.
Los policías interrogaron al conductor del vehículo por la procedencia de todo aquel material y les respondió que era suyo porque también se dedicaba a la venta ambulante.
Por todo esto, la dotación policial informó al conductor del vehículo, senegalés de 39 años, de su implicación en un presunto delito contra la propiedad industrial y de la obligación de presentarse al juzgado cuando fuera requerido.
El material, 440 camisetas, fue decomisado y trasladado al edificio de San Fernando para ponerlo a disposición judicial después de inventariarlo y levantar las actas correspondientes.