El Ajuntament d’Inca ha puesto en marcha un nuevo proyecto de obras para la reposición del pavimento asfáltico de la Ronda Migjorn y la implementación de un carril bici en esta calle. De esta manera, se pretende dar continuidad al carril bici ya existente en las calles Jaume I y Jaume II, y enlazar con el nuevo vial cívico impulsado por el consistorio ‘inquer’ y construido por el Consell de Mallorca, que llega hasta Binissalem.
«Seguimos dando pasos firmes para mejorar la movilidad urbana en nuestro municipio y, al tiempo, impulsar una movilidad más sostenible. Paralelamente, perseguimos seguir mejorando nuestra ciudad para que esté en las mejores condiciones posibles y vamos desarrollando anualmente un plan de asfaltado», ha señalado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Así pues, el objeto de esta actuación es reparar y reponer pavimento asfáltico de la Ronda Migjorn que actualmente está en mal estado, habiendo perdido en muchos puntos su capacidad y mostrando zonas blandas que se han de sanear de manera que el nuevo firme quede bien asentado.
Por otra parte, el proyecto de obras contempla la supresión de un carril de circulación en sentido Inca-Palma para crear un carril bici de doble sentido, desde el cruce de la Ronda Migjorn con la rotonda de la Gran Vía Colom hasta el final de la Ronda de Migjorn. Este nuevo carril bici estará conectado con los viales ya existentes en la zona. Por tanto, una vez finalizadas las obras se podrá circular por el carril bici de un extremo (Poliesportiu Mateu Cañellas) al otro (bario de Crist Rei) de la ciudad.
El presupuesto base de licitación del proyecto de obras asciende a 604.013,69 euros, IVA incluido. Se prevé que las obras comiencen durante el mes de septiembre y duren aproximadamente dos meses.