El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha inaugurado este miércoles las obras de mejora y de seguridad del paseo peatonal que conecta el pueblo de Muro con la estación del tren. Una infraestructura muy utilizada por los vecinos del pueblo y que ahora es mucho más segura y cuenta con una nueva iluminación. Las obras, con un coste de 250.000 euros, han sido financiadas por el Consell de Mallorca mediante un convenio con el Ayuntamiento de Muro, que las ha ejecutado. Galmés, acompañado del alcalde de Muro, Miquel Porquer, ha descubierto la placa conmemorativa de la inauguración. También ha estado presente en el acto el consejero de Territorio, Movilidad y Infraestructuras, Fernando Rubio.
Las mejoras también han dotado a la infraestructura existente de elementos de confort y medioambientales, como es el caso de mobiliario urbano y vegetación. En concreto, se ha instalado una barandilla de seguridad y alumbrado público a lo largo del vial de unos tres kilómetros. También se han plantado árboles de hoja caduca, para que durante el verano proporcionen sombra a los peatones y durante el invierno dejen pasar los rayos de sol.
El presidente Galmés ha explicado que «el pasado mes de noviembre firmamos un convenio con el Ayuntamiento de Muro, para poder llevar adelante estas obras, y hoy ya son una realidad. Un convenio que viene del año 2016 y, como otras cosas, nos encontramos paralizado. En pocos meses, después de una visita que pudimos hacer a Muro, desbloqueamos el convenio, para que el Ayuntamiento pudiera llevar adelante las obras financiadas por el Consell. Hoy los vecinos ya pueden disfrutar de este paseo de unos tres kilómetros con mucha más seguridad e iluminación, desde Muro y hasta la estación del tren. Una infraestructura que hace años que debería estar en funcionamiento y que la gente de Muro tenía que recorrer a oscuras y sin medidas de seguridad». Llorenç Galmés ha recordado que «las necesidades de los ayuntamientos de Mallorca son una prioridad para el Consell de Mallorca que presido».
El edil de Muro, Miquel Porquer, ha agradecido al presidente Galmés la rapidez para desbloquear las obras del vial y ha señalado que es una infraestructura muy reclamada desde hace años por el pueblo de Muro.