El equipo de gobierno de Cort justifica sin ambages la decisión de reclamar al Ministerio de Justicia más de 6 millones de euros por los daños y perjuicios causados por la instrucción del ‘Caso Cursach’. Una instrucción liderada por el exjuez Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán.
Ambos fueron condenados a 9 años de cárcel por diversos delitos relacionados con esta instrucción. Según informa ‘Última Hora’, se reclamarán al Ministerio de Justicia 3.732.378 euros por las defensas jurídicas de los policías locales imputados y absueltos, y otros 2.090.000 euros por retribuciones a los funcionarios policiales que fueron suspendidos de forma injusta de empleo y sueldo.
Según el mismo periódico, los servicios jurídicos de Cort apuntan ya a el exalcalde socialista, José Hila, y a su concejal de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, como destinatarios de acciones judiciales.
La portavoz del equipo de gobierno de Cort, Mercedes Celeste (PP), ha publicado en sus redes sociales: «El gobierno de izquierdas de PSOE, Més y Podemos, alias “los progresistas”, se NEGARON una y otra vez a personarse en la causa contra Penalva y Subirán. Ahora, el gobierno del PP reclama la JUSTICIA que le corresponde a Palma. Con los impuestos de los ciudadanos, NO SE JUEGA»