Sobre las 07:15 horas del pasado 17 de agosto, la Base del 092 comisionó a una patrulla a la Playa de Palma, donde se estaba produciendo un altercado entre varias personas.
Los agentes encontraron a un grupo de turistas que tenían retenidos a dos varones y les acusaban de haberles sustraído objetos personales, algunos de gran valor.
Las víctimas contaron que fueron abordados por un grupo de 6 hombres. Uno de ellos intentó atraer su atención mientras otro sustrajo una riñonera y salió a la carrera junto a otro de sus compinches. Al verse perseguidos, tiraron la bolsa y el propietario pudo recuperar un móvil de alta gama y 170 euros.
Al volver al lugar, otro de los turistas también echó en falta su riñonera y al reclamarla a los cuatro que aún permanecían allí, éstos salieron a la carrera pudiendo retener a dos de ellos.
Considerados los hechos, los agentes comunicaron a los dos varones, de nacionalidad marroquí y una veintena de años, su detención por un presunto delito de hurto y fueron trasladados al Depósito Municipal de Detenidos. Una vez en dependencias policiales, y en ejercicio de sus derechos, solicitaron sendos Habeas Corpus. Tal circunstancia fue valorada por el juzgado de guardia resolviendo que la detención se ajustaba completamente a derecho.
Tras las diligencias practicadas por la División de Policía Judicial, el atestado y los detenidos fueron traspasados a la Policía Nacional para su seguimiento.