Este martes, sobre las 14:50 horas, se produjo un incidente en el barrio de Son Gotleu de Palma que derivó en una pelea entre dos grupos y por el que se procedió a la detención de seis personas como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria en el que se utilizaron objetos contundentes. Por una parte se han detenido a dos hombres y una mujer y de la otra parte a tres hombres todos ellos de edades comprendidas entre los 30 y 44 años.
La pelea tiene su origen por incidentes en el pasado entre una pareja contra un vecino de la zona y que los mismos han ido a más hasta que se produjo la pelea que provocó la detención de seis personas, tres por bando.
En la pelea se utilizaron objetos contundentes, interviniendo los agentes dos trozos de barra metálica, un palo de golf y dos palos de madera.
Cuando llegaron las patrullas policiales tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, localizaron a un hombre en el suelo con una herida en la cabeza tras haber sufrido el impacto de uno de los objetos. Otros dos varones, amigos de éste, se encontraban en el lugar, indicando que momentos antes un hombre, una mujer que resulta ser su pareja y un tercero se acercaron a ellos con palos y agredieron en la cabeza al hombre que estaba en el suelo.
Por otro lado los agentes identificaron a la otra parte, dos hombres y una mujer, que presentaban diversas lesiones, uno de ellos una herida en la cabeza que precisaba puntos de sutura, indicando que mantienen una disputa con un vecino desde hace tiempo y que momentos antes este vecino y otras personas se acercaron a ellos para agredirlos con palos y otros objetos, por lo que se tuvieron que defender agrediéndose mutuamente.
Por los motivos expuestos las patrullas de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional procedieron a la detención de las seis personas implicadas en la pelea como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria.