Sobre las 5 horas de la madrugada del pasado 20 de agosto, una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP), en funciones de patrulla por la barriada de Son Oliva, observaron como una motocicleta circulaba a gran velocidad.
Una vez interceptada, su conductor reconoció que la había sustraído para acudir a un centro hospitalario. Los agentes inspeccionaron el vehículo comprobando que había sido forzado y que presentaba un puente del cableado que lo mantenía en marcha sin necesidad de la llave de contacto.
Al solicitar la documentación del hombre, un español de 22 años, no pudo acreditar la tenencia de un permiso de conducción y tras gestiones mediante la Base del 092 se supo que, además de carecer de dicho permiso, figuraba una orden de búsqueda, detención y presentación contra él dictada por un juzgado de Palma.
Ante tales circunstancias se le comunicó su detención, además de la mencionada orden judicial, por unos presuntos delitos de hurto de uso de vehículo a motor y otro contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido el permiso.
Una vez presentado ante el juez de guardia quedó en libertad con cargos.
El vehículo fue retirado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de su propietario.