La Guardia Civil ha detenido a tres personas por varios delitos contra el patrimonio en diferentes comercios de Magaluf, Calviá.
Tras recibir varias denuncias de establecimientos, en las cuales los encargados de los mismos manifestaban que podrían ser víctimas de robos con fuerza puesto notaban la falta de artículos y prendas de sus comercios, se inició una investigación en la que, entre otras circunstancias, gracias a la colaboración de los agentes que se encuentran apoyando a la Guardia Civil, dentro del Marco Plan Turismo Seguro, procedentes del Arma dei Carabinieri, se pudo comprobar que efectivamente tres personas se dedicaban a sustraer artículos de varios comercios de Calviá, además se pudo comprobar que el “Modus Operandi” de este grupo, conformado por un hombre y dos mujeres, era el siguiente:
El hombre, se quedaba en la puerta del comercio actuando como vigía comprobando que no fueran vistos, mientras tanto una de las mujeres rompía la alarma de la prenda de ropa, para luego la otra ocultarla, entre sus pertenencias. Siempre procedían a sustraer artículos y prendas que se encontraran muy cercanas a la puerta para poder huir con facilidad en el caso de ser sorprendidos.
Tras hacer las pesquisas correspondientes, se interceptó el vehículo con el que se desplazaban los supuestos autores, siendo conducido por el hombre de la organización, se pudo comprobar que éste conducía un vehículo a motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. Además, se realizó un registro del vehículo verificando que en el interior del mismo, se encontraban diferentes prendas de marcas reconocidas, las cuales correspondían con los artículos que habían sido sustraídos de los comercios.
Por todo lo anterior, el hombre y las dos mujeres, fueron detenidos por un delito de robo con fuerza continuado en el tiempo, por delito de hurto y pertenencia a grupo criminal. Asimismo, se investigó al hombre por un
supuesto delito de conducir vehículos a motor sin haber obtenido nunca autorización.