La Guardia Civil de Calvià junto con el Grupo Cinológico, Fuerza Robusta, patrullas de la compañía de Calvià y Carabineris italianos, ha procedido a la detención e investigación de seis personas de nacionalidad italiana, polaca y española como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Los detenidos formaban parte de un entramado dedicado a la venta de sustancias estupefacientes en la zona de Magaluf. Para ello hacían uso de un local el cual simulaba ser una asociación cannábica, situado en las inmediaciones de la calle Punta Ballena epicentro del turismo en la zona.
El establecimiento se nutría de los turistas que transitaban por la zona los cuales eran captados por empleados del club que actuaban como relaciones públicas.
Durante la investigación, se interceptó a numerosos compradores tras abandonar el local a los cuales se les intervinieron diferentes cantidades de Hachís y Marihuana.
Posteriormente y tras obtener la correspondiente autorización judicial, los agentes procedieron a la entrada y registro del local donde, en esos instantes, se estaba realizando una fiesta ilegal con casi un centenar de personas.
Los agentes procedieron a la detención de los responsables y varios empleados y aprehendieron 2 kg de Marihuana, 1kg de Hachís, 300 dosis individuales de marihuana y hachís listas para su venta, 3000€ en billetes de diverso valor procedentes de la venta de las sustancias, así como 300 envases de aceite de Cannabis.
Posteriormente, se efectuó el registro de dos domicilios donde se intervinieron más efectos y pruebas de interés para la investigación.
En colaboración participó el Área de Actividades del Ayuntamiento de Calvià el cual detectó numerosos fallos y deficiencias en el local siendo propuesto para sanción. Por consiguiente, los agentes dan por desarticulado el epicentro de un punto de venta de droga en la localidad y los detenidos quedan a la espera de ser puestos a disposición judicial.