La Guardia Civil de Calvià ha procedido a la detención de un varón de 21 años de edad y nacionalidad argelina como
presunto autor de un delito de agresión sexual a una joven en el Puerto de Andratx.
La víctima se encontraba caminando con una amiga por el Puerto de Andratx cuando un varón desconocido entabló conversación con ellas y minutos después se marchó.
Cuando ésta se encontraba a punto de entrar en el portal de su edificio, fue abordada por éste varón y comenzó a realizarle tocamientos sin su consentimiento, con la intención de consumar sus intenciones. La joven pudo zafarse y acceder al interior de su vivienda, lugar desde donde pudo llamar a la Guardia Civil. Los agentes realizaron varias batidas por la zona con la finalidad de localizar al autor no pudiendo dar con su paradero en ese momento.
Los agentes de Policía Judicial de Calvià, encargados de la investigación dieron inicio a la Operación “Anala”, realizaron una segunda toma de manifestación a la víctima y un reconocimiento fotográfico para identificar al autor. La joven lo reconoció de inmediato.
La Guardia Civil procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito de agresión sexual y fue puesto la tarde de ayer a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento de 200 metros sobre la víctima.