El Partido Popular de Manacor exige responsabilidades al Ayuntamiento después de que toda la Unidad Nocturna de Policía Local del municipio haya dimitido en bloque “porque el equipo de gobierno no ha atendido las reivindicaciones de los agentes”.
La portavoz del PP en el consistorio manacorí, Maria Antònia Sansó, señala como responsables al alcalde Miquel Oliver y al concejal de Fiestas, Movilidad y Policía, Mateu Marcé y apunta que “han olvidado cubrir las necesidades para que el cuerpo de seguridad pueda trabajar en condiciones y con seguridad”.
Maria Antònia Sansó explica que “los mismos agentes han presentado un escrito en el que exponían que el Ayuntamiento no había concedido ni plus de nocturnidad ni los emolumentos a los coordinadores de servicio por realizar funciones superiores a su categoría”. Asimismo, denuncia que “la falta de gestión y consideración del equipo de Oliver ha dejado al municipio y a sus vecinos sin protección por las noches”.
Sansó critica, que frente la falta de personal, el ayuntamiento “se ha quedado de brazos cruzados”. “Tienen la obligación de atender a aquellos que nos protegen, pero el alcalde no ha cumplido con su responsabilidad”, subraya Sansó.