Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de un hombre de origen español de 33 años como presunto autor de varios robos con fuerza en interior de vehículos en el barrio de Son Ferriol de Palma y la sustracción de motocicleta que utilizaba en sus desplazamientos.
La Comisaría de Playa de Palma de la Policía Nacional tuvo conocimiento a través de denuncias de cuatro robos con fuerza en interior de vehículo en el barrio de Son Ferriol desde el 15 al 19 de agosto, generando malestar en el barrio. Posteriormente se produjeron otros tres robos con fuerza en interior de vehículos.
En vista de los robos y como es habitual cuando se detecta un incremento de delitos en determinadas zonas, se establecen diversos operativos policiales al objeto de prevenir o en su caso de interceptar al ladrón.
Con toda la información obtenida por parte de los investigadores de la Comisaría de Playa de Palma se establecieron diferentes operativos por parte de unidades de Seguridad Ciudadana, en concreto del Grupo de Motos y del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional.
Fruto de uno de los dispositivos en la madrugada de éste viernes 23 de agosto, la Policía Nacional ha detenido en el barrio palmesano de Son Ferriol, a un delincuente muy activo que cometía robos con fuerza en turismos y vehículos industriales de la zona.
El presunto autor cometía los robos sirviéndose en sus desplazamientos de una motocicleta sustraída a su legítimo propietario, y su modus operandi consistía en fracturar las lunas traseras de vehículos y furgonetas para apoderarse de herramientas y efectos del interior.
Al presunto autor se le imputan al menos siete robos en interior de vehículos y la sustracción de una motocicleta tipo scooter que utilizaba, la cual fue recuperada por los agentes en el momento de su detención. Se significa que la misma la acababa de pintar de otro color para despistar a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Los robos provocaron cierta alarma social entre los vecinos, si bien se ha informado desde la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, los trámites para poner en conocimiento de la policía hechos delictivos, y la necesidad de interponer denuncia por parte de los perjudicados para poder llevarse a cabo la investigación de los delitos.
El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Playa de Palma, dirige la investigación y tramitación de diligencias, esclareciendo hechos similares detectados en Can Pastilla y Ciudad Jardín, e interesando a la autoridad judicial una orden de alejamiento para el detenido, que cuenta con antecedentes policiales, dada la proximidad espacial y temporal de los robos cometidos.