El pasado 21 de agosto, sobre las 00:40 horas, en la Playa de Palma, una dotación del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) en funciones de patrulla, detectó a un varón que ofrecía prendas deportivas a los viandantes.
Al acercarse comprobaron que el vendedor ambulante tenía a su alrededor 6 bolsas que, al parecer, contenían camisetas de equipos de fútbol y las mostraba a quien pasaba por ahí. Cuando el hombre se percató de la presencia policial, dejó cuatro bolsas y cogiendo dos abandonó el lugar a la carrera.
Al alcanzarlo reaccionó con gran violencia golpeando a los policías mientras intentaba zafarse de su inmovilización. Una vez controlada la situación se le comunicó su detención por los presuntos delitos de resistencia grave, atentado a los agentes de la autoridad y contra la propiedad industrial.
Tras la apertura de diligencias por la División de Policía Judicial (DPJ) el detenido, un ciudadano gambiano de 34 años, y el atestado pasaron a disposición judicial. Posteriormente, el varón quedó en libertad con cargos.