Sobre las 7 de la mañana de día 24 de agosto, una patrulla de la Unidad de vehículos de accidentes (UVAC) fue comisionada con urgencia en la avenida de Adolfo Suárez, donde se había producido un accidente grave en el cual estaban implicados un turismo y una motocicleta.
A su llegada, los agentes encontraron un vehículo, Audi A3, en la zona ajardinada junto a una farola. Unos metros por delante, en la calzada, una motocicleta Kawasaki Z-750 en el suelo y dos personas, también sobre la calzada, que parecían heridas de gravedad y que estaban siendo atendidas por algunos taxistas y otros ciudadanos que se habían detenido al ver la gravedad del impacto.
Seguidamente, llegaron otras unidades de la Policía Local y una ambulancia, cuyo personal atendió a los heridos y, después de estabilizarlos, los trasladó de forma urgente al Hospital de Son Espases.
En cuanto a la conductora del turismo, se sometió a la prueba de detección alcohólica con un resultado que casi cuadruplicaba la tasa máxima permitida y también dio positivo, de forma indiciaria, en sustancias estupefacientes.
Por todo ello, esta mujer, española de 24 años, fue detenida por un presunto delito de contra la seguridad vial y por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave y fue trasladada a las dependencias de la Policía Local donde quedó ingresada en el depósito municipal de detenidos y en las horas siguientes fue presentada al Juzgado de Guardia.
Esa misma tarde, unos ciudadanos comparecieron en las dependencias policiales y aportaron unos documentos audiovisuales de los momentos previos al accidente, que permitirán que, junto con las declaraciones de los testigos presenciales, los investigadores policiales puedan determinar las causas y el desarrollo del siniestro.
En cuanto a los heridos, un hombre y una mujer de 40 y 43 años y nacionalidad española, continuaban ingresados con pronóstico grave en el hospital de Son Espases.
La conductora del turismo se puede enfrentar a una pena de prisión de uno a tres años y privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores de uno a 4 años.