Dos varones de nacionalidad alemana han sido detenidos en Calvià acusados de un delito contra la salud pública en la madrugada de este domingo al lunes.
La Policía Local de Calvià ya los había identificado días atrás por posesión de drogas, si bien entonces no fueron detenidos ya que la cantidad que portaban podría corresponderse con el consumo personal. Ahora, en un operativo en el que han participado cinco agentes, han sido cazados en Magaluf a altas horas de la madrugada.
Entre lo que portaban encima y guardaban en un vehículo estacionado en la vía pública se les han incautado 2.785 euros en efectivo, una báscula de precisión, un grinder (molinillo de drogas), diversos medicamentos, 33 pastillas que a falta de examen parecen anfetaminas, 5 bolsas de marihuana, 1 bolsa de hachís, 4 bolsas de cristal, 12 pastillas de éxtasis con la inscripción Rolls Royce, y 5 papelinas de cocaína.
Los detenidos intentaron sin éxito despistar a los agentes, pero fueron interceptados. Manifestaron ser turistas de vacaciones y que habían llegado a Calvià en transporte público. Sin embargo, uno de ellos intentó deshacerse de las llaves de un vehículo de alta gama que finalmente fue localizado cerca del lugar de la detención.
Han sido entregados a la Guardia Civil que determinará si efectivamente se trata de turistas o de residentes temporales en un domicilio del Llevant de la Isla que ellos mismos han señalado.