Agentes de la Policía Nacional en Palma han procedido a la detención de dos jóvenes, uno de 18 años y origen argelino y el otro menor de edad como presuntos autores de varios robos.
Los hechos se produjeron a las 02:50 horas del pasado martes, cuando dos jóvenes estaban forzando la barrera de un establecimiento en la calle Sant Miquel de Palma y al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar iniciándose una persecución policial.
Los agentes consiguieron darles alcance tras una persecución en vehículo y a pie, procediendo a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.
Uno de los detenidos portaba una documentación a nombre de otra persona, comprobando los agentes como dicha documentación fue sustraída mediante robo con violencia e intimidación a un hombre en el barrio de Arxiduc de Palma el pasado 17 de agosto.
El hombre salía de un establecimiento y caminaba a su domicilio momento en que fue abordado por dos jóvenes en actitud agresiva, quienes le dieron el alto y empezaron a insultarle propinándole un empujón. Acto seguido lo agarraron entre los dos sustrayéndole el teléfono móvil, apareciendo otros dos jóvenes que le sustrajeron la cartera
El hombre huyó del lugar comprobando como los cuatro jóvenes se reunían con otro grupo al otro lado de la calle.
El Grupo de Robos se hizo cargo de la investigación, comprobando como el mayor de edad había participado en un robo con fuerza en interior de domicilio a finales del mes de julio, donde accedieron en dos ocasiones, sustrayendo efectos del interior, obteniendo pruebas que lo incriminaban en el robo.
En vista de los hechos y una vez realizadas las gestiones los agentes procedieron a la detención del mayor de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de robo con fuerza en domicilio. El menor de edad fue detenido como presunto autor del robo con fuerza en el establecimiento y el robo con violencia e intimidación al hombre.
Se da la circunstancia que esa misma mañana el menor de edad fue detenido en la estación intermodal en compañía de otros dos jóvenes como presuntos autores de un delito de hurto, amenazas y resistencia y desobediencia. Los detenidos portaban entre sus pertenencias hasta cinco terminales móviles, así como carteras con documentación de terceras personas, mostrándose agresivos con los agentes, profiriendo amenazas contra los mismos.
El detenido mayor de edad pasó a disposición judicial, decretando la autoridad judicial prisión provisional para el mismo. El menor de edad pasó a disposición de la fiscalía de menores ingresando en un centro de menores en Palma.