🚤Amb @mallorcablue, @gobmenorca_oficial i @gengobeivissa llançam aquest vídeo que evidència la necessitat de posar límits a la velocitat de navegació per seguretat dels banyistes, millorar la convivència d’usos al litoral i reduir l’impacte sobre el medi marí. Més control ja! pic.twitter.com/TFUSVQwrTt
— GOB Mallorca (@GOBMallorca) August 27, 2024
El verano 2024 está demostrando que algo no funciona bien en la navegación a motor en el litoral balear. Sin ir más lejos, la muerte por atropello de un joven mallorquín el pasado viernes cuando la embarcación en la que estaba pescando tranquilamente con unos familiares en Cala Bona fue arrollada por un yate de gran tamaño que navegaba a gran velocidad.
Las Redes Sociales han dado muestra de distintas situaciones de riesgo cuando personas sin la titulación o los conocimientos necesarios se han puesto al mando de una embarcación a motor, incluidas las motos acuáticas.
El GOB denuncia con un video la falta de control en el mar balear en el que parece no haber límites de velocidad y de peligro para los bañistas u otros navegantes que sí respetan la actividad.