El pasado lunes, sobre las 03:20 horas, la Base del 092 comisionó con urgencia una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) a un hotel de Can Pastilla, dado que se estaba produciendo una discusión entre una pareja.
El personal de recepción llamó a la policía a petición de la mujer. El hombre, que ya no se encontraba en la habitación, discutía con otros clientes del hotel y los empleados tuvieron que intervenir para controlarlo.
El varón, un ciudadano británico de 31 años, manifestó a los agentes que su pareja le había atacado, sin motivo, tras ingerir mucho alcohol.
La mujer, de 28 años y nacionalidad brasileña, que presentaba un alto grado de intoxicación etílica, contó que había sido agredida físicamente por su compañero, sin querer explicar el motivo de la disputa.
Ambos mostraron lesiones de carácter leve consistentes en arañazos.
Tras valorar los hechos y las declaraciones de implicados, los agentes detuvieron a ambos, por sendos presuntos delitos de lesiones de menor gravedad por en el ámbito familiar.
La División de Policía Judicial (DPJ) puso los detenidos a disposición del juez de guardia, quien decretó su libertad con cargos.
La valoración del riesgo dio un resultado no apreciado y se adoptaron las medidas de asesoramiento a la víctima establecidas en el protocolo VIOGEN.