El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional en Manacor, procedieron a la detención de un hombre de 34 años de edad y de origen marroquí, por un delito de daños al incendiar varios contenedores de basura.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes a la 1 horas, cuando un hombre que estaba en una calle de Manacor, en estado de nerviosismo y fumando, prendió fuego con un mechero a un sofá que se encontraba al lado de varios contenedores de basura.
El fuego del sofá se propagó hacia los contenedores que se encontraban justo al lado
Cuando el presunto autor observó como el fuego estaba cogiendo fuerza y se propagaba a los contenedores adyacentes, se marchó del lugar a la carrera, para más adelante, volver al lugar y contemplar lo que había generado.
Todo eso fue observado por varios vecinos, que ya conocían al responsable de los hechos por ser un vecino problemático de la zona.
Tras lo sucedido un camión de la basura que pasaba por la zona quiso extinguir el incendio, hasta que vinieron los servicios de emergencia que acabaron por extinguirlo.
Durante el incendio quedó afecto un vehículo que estaba estacionado en la zona.
Cuando los agentes de policía llegaron al lugar, recabaron toda la información al respecto, a fin de esclarecer lo sucedido, localizando en las inmediaciones al presunto autor, y proceder a su detención por un delito de daños por incendio en contenedores de basura.
Tras un cacheo en las ropas del mismo, se le intervino un mechero con el que presuntamente prendió fuego.