El PP exige que Catalina Cladera (PSIB) “deje de tirar balones fuera y que asuma responsabilidades por su descarada inacción contra la oferta ilegal durante los cuatro años de su mandato”. La portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, explica que “cuando el conseller Marcial Rodríguez llegó al departamento de Turismo se encontró con un atasco en los expedientes contra la oferta ilegal sin precedentes, gracias a un traspaso chapucero de competencias”.
Núria Riera recuerda que “había 5.000 expedientes paralizados ante la tranquilidad y irresponsabilidad de la izquierda”. Respecto a la situación de Sa Talaia Blanca, dice “Cladera pide explicaciones sobre la actividad del agroturismo durante este verano, pero lo que debería hacer es explicar su operatividad durante los cuatro años que ella gobernaba en el Consell”. “Parece que cuando ella era presidenta no estaba tan preocupada en frenar la oferta ilegal de Mallorca”, añade la portavoz popular.
Riera destaca que “gracias a la campaña de inspecciones en suelo rústico realizado, iniciativa que el anterior equipo nunca tomó, se han inspeccionado 310 establecimientos y levantado 11 actas”. También se pregunta, “por qué en cuatro años Cladera no pudo hacer, lo que el Consell de Galmés ha hecho en un año”, referente a la lucha contra la oferta ilegal.
Asimismo, destaca que “con Cladera la oferta ilegal en general tenía un pase VIP, porque su gestión nunca fue eficiente ni contundente”.