Agustín Buades no se queda callado y en la tarde de este viernes ha respondido al comunicado oficial de VOX en el que se le llama «tránsfuga» y se le exige la devolución del acta de diputado.
«Ante la exigencia de la junta directiva nacional de mi partido de VOX de entregar el acta, les respondo que los que tienen que entregar el acta son los que han defraudado a los 62.000 votantes rompiendo un pacto sin ningún argumento que se sostenga para romperlo».
Agustín Buades ha explicado este viernes los motivos por los que abandona el grupo de VOX en el Parlament, aunque mangtendrá su acta de diputado para pasar a ser no adscrito.
«Me voy por la imposición de Madrid de romper el pacto con el PP y porque mi grupo lo ha acatado»», ha dicho en declaraciones a Canal4Diario.
Buades añade que no deja su afiliación a VOX «porque es la formación que representa mi ideología». «No dejo mi escaño porque me debo a los 62.000 votantes que el 28 de mayo de 2023 nos votaron para estar aquí. Para estar con un pacto con el PP».
Tras esta decisión, el Grupo parlamentario de VOX sigue perdiendo efectivos. Tras la salida voluntaria del diputado Xisco Cardona hace un año, este viernes anuncia su renuncia uno de los tres diputados calificados como ‘rebeldes’ dentro de la formación y que, como los otros dos (Idoia Ribas y Sergio Rodríguez), tiene aún un expediente abierto por la formación de Santiago Abascal.
Agustín Buades deja el Grupo Parlamentario pero no su acta de diputado. Desde hoy se convierte, como Cardona, en diputado no adscrito.
VOX inició la legislatura con 8 diputados en el Parlament fruto de las elecciones del 28 de mayo. Hoy solo quedan