«Vergonzoso. VOX Baleares hace aguas por todos lados. Iba mejor, con diferencia, cuando estaba @jcamposasensi porque ha sido irse él y se han desmadrado todos». Esto lo publica en sus Redes Sociales Juan José Sendin, concejal de VOX en Alcudia. Es un retuit.
«Que algo que ha costado conseguir con tantos años de dedicación, cuidado y mimo, como es el caso de Jorge Campos cuando estaba en Baleares, lo destruyan unos cuantos en Segundos, no se puede entender… Es vergonzoso».
«Jorge Campos eres el mejor y queremos que vuelva a ser el presidente de Vox en Baleares. Él sí sabía cuidar de sus votantes. Con su marcha, todo está desecho. No queda nada de lo que un día construyó con tanto esfuerzo y cariño».
«Como dice la canción: vuelveeee a casa vuelveeee.
Jorge!!🙏🙏🙏 no entendemos por qué se fue la persona que más ha hecho por Baleares y nos han dejado a unos incompetentes que solo miran por sus bolsillos!!🙏🙏
Por qué? Alguien nos lo puede explicar? Queremos que vuelva Jorge Campos!!!».
«Después de ser afiliado y militante desde el 2008 que me he partido la cara por el partido estoy pensando darme de baja. Esto es un desmadre. Si tú necesitas de mí estaré con mucho gusto yo y mi gente».
«Cuando te fuiste, empezó a abrirse la grieta en el barco. Fue irte a Madrid y cada uno por su lado».
Estos son solo una mínima parte de las varias decenas de mensajes en redes sociales y grupos de whatsapp de afiliados, colaboradores y militantes de VOX en Baleares recopilados por Canal4diario (el resto también obran en poder de este digital) en los que muestran su desazón tras los últimos acontecimientos en VOX. En alguno de esos grupos figura el propio Jorge Campos como integrante. En otros, no. Con un claro componente nostálgico, hay una unión en las bases de VOX que clama por la vuelta a Baleares de Jorge Campos «para poner orden».
La salida voluntaria de Agustín Buades del Grupo de VOX en el Parlament ha sido la chispa que ha reactivado opiniones a favor de Jorge Campos en cada episodio interno -y publicitado- de las crisis del partido en el último año.
Hay que recordar que VOX consiguió el 28 de mayo de 2023 8 diputados en el Parlament que le dieron la fuerza suficiente para pactar la presidencia de Marga Prohens a cambio de 110 puntos programáticos. Un pacto que ahora está roto. Esos resultados históricos se obtuvieron con un partido unido, liderado por un Jorge Campos que además era el cabeza de cartel electoral.
Durante el primer año de legislatura, los militantes y colaboradores han asistido atónitos a la salida del diputado Xisco Cardona, al posicionamiento de los ‘rebeldes’ (Idoia Ribas, Sergio Rodríguez y el propio Agustín Buades) frente a la cúpula de Madrid, el descabalgamiento y posterior recuperación de Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne), y la imposición de Manuela Cañadas por parte de Madrid.
Son demasiados episodios que parecen justificar, a tenor del aluvión de mensajes, tuits y comentarios, la desazón, nostalgia y peticiones de vuelta de Jorge Campos entre las bases.
Jorge Campos es actualmente diputado de VOX por Baleares en el Congreso de los Diputados.