Agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un hombre español de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser el regente de una supuesta asociación cannábica.
Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando el Grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional en Palma, a raíz de una investigación iniciada en Palma y en la que se relacionaba una asociación cannábica sita en Magaluf (Calviá), en la que se podría estar vendiendo en su interior derivados cannábicos a personas que acceden al inmueble para seguidamente abandonar el lugar, y no estar actuando como una verdadera asociación en el marco de la legalidad, es decir, podría tratarse de una tapadera.
Los agentes al tener conocimiento de la información recibida, comenzaron a realizar una serie de gestiones para esclarecer el hecho, comprobando como salían clientes del interior portando sustancias estupefacientes, en concreto hachís y marihuana.
Así fue que tras varias investigaciones tanto in situ como otras indagaciones, la semana pasada, se solicitó un registro y entrada en la asociación, sita en Magaluf, localizando en diferentes zonas del local, un total de cerca de 1.5 kilos de marihuana, cerca de medio kilo de hachís, mas de 50 gramos de aceite de hachís, y dinero en metálico.
Tras todo ello, finalmente se procedió a la detención del regente de la asociación cannábica como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.