Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado día 27 por la mañana a un varón de origen marroquí y de 34 años de
edad, como presunto autor de un delito de daños, amenazas y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron el pasado día 27 por la mañana en la Playa de Palma, sobre las 12:15 horas, momento en el que entró una llamada en el 091comunicando que se estaba dando una disputa entre el encargado y uno de extrabajadores de un establecimiento.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el encargado, el cual manifestó que se había personado en el local un extrabajador exigiendo que se le pagara 2.000 euros, siendo increpado por éste. El encargado se negó a pagarle esa cantidad de dinero y se inició un enfrentamiento entre ambos con un leve forcejeo. El extrabajador indicó a los agentes que no había hecho nada, siendo identificado y abandonando el lugar.
Tiempo después, entró otra llamada, comunicando que el extrabajador se había personado nuevamente en el local y estaba amenazando a los trabajadores con un cuchillo, provocando daños en el establecimiento.
La patrulla policial se volvió a personar en el lugar y los policías se entrevistaron con los allí presentes, comunicando que el extrabajador había vuelto al lugar, portando dos barras metálicas en sus manos y un cuchillo escondido en la espalda, golpeando los muebles y cristales, provocando numerosos daños en el local y en un vehículo.
Posteriormente el hombre sacó el cuchillo cuando el encargado le recriminó su actitud, intentando propinarle hasta 5 puñaladas al mismo, si bien consiguió esquivarlas y marcharse del local a la carrera, siendo perseguido por el extrabajador mientras blandía el cuchillo amenazándole.
Los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron al denunciado, el cual no colaboró, mostrándose agresivo y ejerciendo resistencia.
Posteriormente personal de seguridad de otro establecimiento indicaron a los agentes el lugar donde el hombre había lanzado el cuchillo, siendo intervenido por los agentes, junto con las dos barras metálicas.
En todo momento el varón amenazó a los agentes y al personal sanitario que le había asistido, también profirió amenazas contra el encargado y contra el local.
En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de amenazas, daños y resistencia y desobediencia.