Sobre las 09:30 horas del pasado 28 de agosto, una ciudadana comunicó a una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) que acababa de presenciar cómo un individuo, del cual proporcionó la descripción, intentaba sustraer una bicicleta y que además causaba una serie de desperfectos en unas motos estacionadas en las inmediaciones de las instalaciones de la Policía Local.
Una vez interceptado, los agentes observaron portaba una pulsera de un centro hospitalario y una vía intravenosa. El hombre, de 44 años y nacionalidad española, presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo influencia de sustancias estupefacientes.
Además de unos retrovisores arrancados de tres motocicletas, portaba unas bolsas con prendas de vestir que presuntamente acababa de sustraer de un establecimiento especializado en ropa deportiva. Puestos en contacto con la responsable de dicho comercio, se le comunicó la recuperación de lo sustraído y se le informó del procedimiento para presentar denuncia por el hecho. También dejaron notificaciones en los vehículos para que sus propietarios procedieran de igual manera.
El varón fue detenido por un presunto delito de hurto y otro en grado de tentativa. Tras gestiones practicadas por la Base del 092, se constató que sobre él figuraba una prohibición de acercarse o residir en la zona centro de Palma, por lo cual también se le imputó un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Tras las diligencias iniciales, practicadas por la División de Policía Judicial, se dio traspaso del detenido y el atestado a la Policía Nacional para su seguimiento.