Agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de dos mujeres españolas sexagenarias, de 61 y 64 años de edad, por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, y además a una de ellas por reclamación en vigor de un juzgado de Palma.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado sobre las 14.30 horas en la zona del Castillo de Bellver, cuando varios turistas que iban a recoger su vehículo el cual se encontraba aparcado, observaron a dos mujeres que estaban manipulando su coche el cual era de alquiler.
En ese momento y junto con otro viandante que estaba en la zona, consiguieron retener a las presuntas autoras
Cuando los turistas observaron a las denunciadas, comenzaron una discusión en la que también se unió un transeúnte que pasaba por la zona, y entre todos lograron retener a las sexagenarias hasta la llegada de la policía.
Cuando una patrulla de la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, observó como la ventanilla del vehículo había una varilla de hierro a fin de forzar el vehículo, y dos mujeres mayores retenidas por varias personas, habiendo tres de ellas que eran turistas, resultando ser las víctimas.
Tras asegurar a las presuntas autoras para evitar que se marcharan del lugar, los agentes recabaron toda la información acerca de lo sucedido, recuperando la varilla que querían emplear para forzar el coche, además de un destornillador que lanzaron al campo al ver que fueron sorprendidas.
Los policías tras las gestiones de las primeras investigaciones, averiguaron que a una de ellas, la de 64 años de edad, le figuraba en vigor una búsqueda y detención de un juzgado de Palma, por la sustracción de un vehículo entrando en vigor la detención a partir del pasado 21 de agosto del presente año.
Es por todo ello, que se procedió a la detención de las dos mujeres sexagenarias, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, y a una de ellas por reclamación judicial.