La presidenta del Congreso de los Diputados ha abierto el curso político de los socialistas baleares este lunes en la celebración de sus Jornadas Parlamentarias.
La presidenta del Congreso de los diputados ha soltado su discurso pero, para sorpresa de los asistentes, ha decidido no responder preguntas de los periodistas. De este modo, por ejemplo, ha evitado responder sobre su futuro político y si éste la seguirá teniendo ligada a Baleares.
Pedro Sánchez ha anunciado congreso para noviembre. De hecho, lo ha adelantado según el calendario previsto, y eso obliga a las federaciones socialistas como la balear tengan que adelantar también su congreso regional. Un congreso del que saldrá elegido o elegida el máximo responsable del partido en las islas.
No ha habido respuesta de Armengol dejando en el aire ese escenario. No responder a preguntas de los periodistas y ‘hacerse un plasma’ es algo que la izquierda ha criticado duramente cuando lo han hecho otros políticos durante los últimos años.
No ha habido por tanto respuesta de Armengol quien no ha tenido ningún reparo para hablar de Marga Prohens sobre el caso de Gabriel Le Senne: «Si Prohens mantiene a Le Senne, será la presidenta menos democrática que ha tenido nuestra Comunidad Autónoma’.
Dicho por una ezpresidenta, la afirmación tiene algo de poco apropiado.