La Guardia Civil del Puesto de Santa Margarita, con apoyo de la Policía Local, ha procedido a la detención de dos hombres de 54 años y 45 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito robo con fuerzas y delito de desobediencia y resistencia contra los agentes de la autoridad.
La mañana del pasado 31 de agosto, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Santa Margarita junto con
una patrulla de la Policía Local se trasladaron a una joyería de la localidad de Can Picafort, tras recibir un aviso de un intento de robo.
Llegados al lugar, los agentes se entrevistaron con el propietario del comercio, el cual comunica a los agentes que había recibido aviso de la Central de Alarmas informándole que había dos varones en el interior del taller, anexo a la joyería de su propiedad; facilitándole a los agentes imágenes tomadas por la empresa de seguridad donde se observaba a los dos hombres.
Rápidamente realizaron una batida por la zona a objeto de localizar a los delincuentes. Instantes después y en las inmediaciones del lugar del intento de robo, procedieron a su detención, al comprobar que eran los mismos que aparecían en las imágenes de la cámara de seguridad.
En el momento de la identificación de los dos varones, uno de ellos conocido por los agentes al tener amplios antecedentes, se mostró agresivo y desafiante y tuvo que ser reducido para proceder a su detención, por lo que además del delito de robo se le imputa uno de resistencia.