El área de Urbanisme ha llevado a cabo este verano una campaña de inspecciones en la Platja de Palma, que ha concluido con la supervisión de 68 edificios dando como resultado el precinto y desalojo de cuatro de ellos por las graves deficiencias estructurales detectadas en los mismos.
El teniente de alcalde de Urbanisme, Óscar Fidalgo, ha explicado este martes en rueda de prensa tras la celebración del Consell de Gerència, que los técnicos de Disciplina Urbanística y Seguridad en la Edificación “inspeccionaron un total de 68 edificios de los que se derivaron 49 órdenes de ejecución por defectos menos graves, 15 inspecciones archivadas al no detectar incidencia alguna y en cuatro se detectaron deficiencias graves o muy graves, lo que ha provocado el precinto y desalojo de estos edificios hasta que la propiedad resuelva las irregularidades”.
Asimismo, Fidalgo ha señalado que de las 49 órdenes de ejecución dictadas por defectos menos graves, “un 30% corresponden a daños que podrían generar desprendimientos de fachadas y el 70% restante por daños menores en la estructura del edificio”.
Las inspecciones se realizaron durante el pasado mes de julio en todos los edificios situados en primera línea de Platja de Palma entre el camí de Na Gabriela y el torrente de Jueus. Se ha escogido esta zona porque los edificios situados entre esta calle son antiguos y presentan una normativa urbanística diferente con respecto al resto de edificios de la zona.
Fidalgo ha matizado que “aunque esta campaña se ha desarrollado en una zona concreta, los técnicos de Disciplina Urbanística efectúan inspecciones periódicas sobre diferentes edificios de la ciudad para comprobar que se ajustan a la legalidad vigente”.