Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado día 1 a un varón español, como presunto autor de un delito de amenazas.
Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de madrugada, en la barriada de La Vileta, momento en el que entró una llamada en el 091 en la que un hombre comunicaba que estaba siendo perseguido por un vecino que portaba un hacha en la mano.
Una vez en el lugar, los agentes encontraron a la víctima y a distancia al vecino, procediendo a entrevistarse con ambos por separado.
La víctima manifestó que el hombre se había personado en su domicilio, llamando insistentemente a la puerta. La víctima abrió la puerta y su vecino empezó a amenazarlo de muerte, todo ello por unas supuestas amenazas a un familiar del vecino en cuestión.
La víctima salió del domicilio para recriminarle dichas amenazas, pudiendo observar como su vecino portaba un hacha en la mano y un cuchillo, comenzando la víctima a correr, siendo perseguido por el hombre, dando vueltas a la manzana al tiempo que solicitaba ayuda a los servicios de emergencias.
La víctima indicó que su vecino tiene problemas con otros vecinos y que en el pasado habían tenido alguna rencilla.
El vecino profirió en presencia de los agentes amenazas de muerte, manifestando que a él no le amenazaba nadie.
Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de amenazas, localizando en la puerta del domicilio un hacha y un cuchillo, armas que fueron intervenidas por los policías.